lunes, 1 de junio de 2009

¡ Buena suerte !


Es curioso que hasta hoy no había " colgado " por aquí ninguna caricatura. No es que se me den bien ; ni soy de los que llevan un lápiz y un bloc y te " retratan " a la mínima ocasión.Lo cierto es que , de cada diez que hago , puede decirse que estoy contento con tres...más o menos.
Siempre he considerado una de las cosas más difíciles del arte el poder captar la realidad.Tal vez por éso me atraigan tanto Harold Foster , Norman Rockwell,Frank Godwin ,Ryan Sook ...ese tipo de artistas cuyas viñetas o portadas " respiran " , casi parece que sus personajes vayan a salirse del papel. Pero también considero , del mismo modo , o tal vez más difícil aún , captar la realidad , desfigurarla y que siga remitiéndonos al original...sí ; para mí todo éso está presente en una buena caricatura.
Si no sabéis de qué hablo , dad una vuelta por el blog de Sebastian Krüger ( http://sebastian-kruger-news.blogspot.com/) , Roberto Parada ( http://www.robertoparada.com/) ,o Baptistao (http://baptistao.zip.net/ ) , para mí , máximos exponentes actuales de este tipo de dibujo.
Bueno ; y después de esta introducción , voy a poner la ( humilde ) caricatura ( cuatro rayas hechas aprisa ) de un tipo al que le deseo la mejor de las suertes allí donde va , porque no tengo reparos en decir que me lo he pasado en grande mientras él ha estado al mando del Villarreal y me ha hecho soñar con tardes de gloria y noches de buen fútbol.
Don Manuel : gracias por todo y muy buena suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario