sábado, 6 de junio de 2009

BUSCANDO UN ESTILO








Mirando en mi "baúl de los recuerdos " particular , me acabo de dar de bruces con los primeros bocetos " serios " que hice para " Summertown Blues " ,( hay unas páginas en la entrada del 8 de Mayo ), cuando se me ocurrió la idea de hacer una serie "cincuentera" que mezclase elementos tan dispares como el paso de la juventud a la adolescencia , la intriga , la ciencia-ficción serie-B , los ovnis , la incomprensión , la rebeldía , qué sé yo...

El caso es que me dio por emplear un tipo de dibujo semi-realista , un poco " franco-belga " , si queréis , en plan " Spirou " o "Astérix" , para que me entendáis , tal vez porque acababa de llegar del Festival International de la Bande Dessinée d'Angoulême y me caló tanto aquéllo que pensé "adaptar" mi dibujo a la manera de la " bande dessinée "...el caso es que,ahora que lo pienso , también utilicé este tipo de dibujo en las páginas de " Laura " que presenté en el mismo Festival a algunos editores.
Como veréis en las imágenes , Danny es un muchacho con nariz redondeada y cresta de " pájaro loco " ;" Conejo " Mc Coy parece "estirado " , repeinado y con ojillos minúsculos...todo muy caricaturesco , muy " cartoon ", pero en la historia ( lo que a mí me sigue pareciendo el " punto fuerte " de este comic ) pretendía reflejar de modo muy , pero que muy real , lo que les sucedía a un grupo de chicos del pueblecito costero de " Summertown " tras la caída de un objeto extraño y la llegada al pueblo de un joven misterioso, del cual aprenderían las enseñanzas de la vida...
  • Lo que son las cosas : el personaje de repeinado tupé y cigarrillo inacabable colgando de los labios al que llamé " Stray Bob " ,( en honor a mis adorados "Stray Cats ") y cuya irrupción en la tranquila vida de " Summertown " creaba todo tipo de conflictos , desapareció en su versión definitiva ( la publicada en La Parada Magazine ) .
¡ Y éso que iba a ser el protagonista...!

Ved , como curiosidad, algunos de estos bocetos hechos a rotulador , bolígrafo o lápiz...tengo algunos más , pero como muestra de cómo ha variado el estilo " primitivo " al definitivo, os dejo esta especie de " antes y después".

No han cambiado mucho ...¿ o sí ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario