martes, 25 de agosto de 2009

Summertown Blues...muy 50´s











De nuevo en la trinchera , hoy quisiera " colgar " algunas curiosidades que me han aparecido al repasar archivos " antiguos ".Se trata de descartes , viñetas sueltas y bocetos que hice para " Summertown Blues " , la serie cuyos dos primeros capítulos se publicaron el "La Parada Magazine" números 1 y 2, respectivamente.

Como ya he comentado en alguna entrada , la idea surgió hace un porrón de tiempo , durante mi primer viaje a Angoulême , experiencia enriquecedora como pocas. La idea inicial era hacer algo en plan muy " BD " , pensando en el mercado francés , con muchos personajes ,color digital , trazo limpio ,dibujo semi-realista( recordad la comparativa entre cómo iban a ser los personajes y cómo fueron definitivamente ) y ambientado en los años 50,bastante influído por las historietas de Ted Benoît , entre otros.

En primer lugar , veréis tres propuestas que hice a tinta para la viñeta 4 , la vista general del pueblo...como podréis apreciar , la perspectiva se me da mal...me guiaba por fotos de calles y edificios de la época que pudieran transmitir el ambiente que pretendía para la serie, aunque tuve que retocar bastante la tercera de las propuestas que , al final fue la elegida.
Las siguientes viñetas son una especie de " paso a paso " :primero está cómo quedó al colorearla con Photoshop una de las viñetas que descarté para la versión definitiva.No obstante , me encanta la sencillez y el " aire " de media tarde volviendo a casa que desprende...
A continuación está el paso a tinta de dichas viñetas y finalmente el boceto a lápiz de este fragmento del comic.
En primer lugar , veréis tres propuestas que hice a tinta para la viñeta 4 , la vista general del pueblo...como podréis apreciar , la perspectiva se me da mal...me guiaba por fotos de calles y edificios de la época que pudieran transmitir el ambiente que pretendía para la serie, aunque tuve que retocar bastante la tercera de las propuestas que , al final fue la elegida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario