domingo, 16 de octubre de 2011

PEQUEÑOS " MILAGROS " CASI COTIDIANOS

A veces , en mi día a día laboral , que se ha convertido desde hace bien poco en una montaña rusa o algo por el estilo ,y que me lleva de aquí a allá ( hoy en casa , mañana en otro país )  encuentro lugar para los pequeños " milagros " .Me explico.Pocas cosas me producen tanta alegría como ver aparecer por la cinta transportadora del aeropuerto de turno mi maleta. Toco madera , pero por ahora , jamás he sufrido la pérdida de mi equipaje.Con la frecuencia con la que suelo viajar , sé que antes o después me tocará pasar por la oficina de reclamaciones , pero por el momento , me siento bastante afortunado...



Ya sé ; se trata de una de esas " pequeñas cosas " a las que que tal vez no les demos la suficiente importancia , pero por mi parte , y dada la cantidad de gente conocida que ha pasado una o más veces ese trago , lo considero un pequeño milagro.
Por otro lado ,en la soledad del hotel  he disfrutado de la lectura de " libre ,solo y sin pasta ",( Romain Monnery , ed.Grijalbo ).



Romain Monnary  narra en primera persona  los avatares de " Trasto " ,  un personaje apático y desencantado,a la vez que sensible y con dificultad para relacionarse con los otros , y que únicamente espera de la vida poder" no hacer nada ".
El ocio es el unico motivo que parece regir su destino , y a él se entrega sin remordimientos.En la primera página , toda una declaración de principios:
" sin objetivos , sin obligaciones y sin horarios ,me había limitado a dejar pasar la vida " 
  Primero en casa de sus padres ,( hasta que lo echan ) y  posteriormente en París , donde " convive " en pisos de alquiler con otros curiosos compañeros,el autor llena las horas de " Trasto " de situaciones absurdas promovidas por su vocación de vago , de conversaciones ociosas , reflexiones acerca del trabajo , el futuro incierto, el sexo , el dinero  o la televisión, creando una atmósfera más que realista , muy acorde con los tiempos que vivimos.
 La novela está dividida en pequeños capítulos casi " independientes " , pero con un denominador común : el humor.Y es que este libro consigue lo que muy pocos habían conseguido , que es hacer reir. ( bueno , a mí , al menos )... con un lenguaje bastante llano , pero con frases muy bien construídas ( casi con seguridad , gran mérito de la traductora , Rosa Alapont ) vamos enterándonos de cómo es " Trasto " , como piensa , qué desea hacer en la vida y cómo son sus relaciones con los demás , todo éllo con una sonrisa ( cuando no con una carcajada ).
 En fín , una novela recomendable al cien por cien para todos aquéllos que deseeis pasar unos buenos ratos leyendo  y olvidaros de los malos momentos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario