martes, 9 de octubre de 2012

Humor ( para días grises )

De nuevo, rebuscando en el " baúl " , he encontrado un par de páginas que podrían inscribirse en un período de mi vida en el que me volqué en el comic de HUMOR. 
 Lector desde siempre de Mortadelo y Filemón, Astérix, Pepe Gotera y Otilio, Rompetechos... la huella que éstos y otros muchos personajes han dejado en mí es indeleble.Y desde siempre he querido que el lector se SONRIERA con mis ocurrencias, cosa harto difícil , a juzgar por las opiniones de expertos variados que dicen que " hacer reir es lo más dificil del mundo "...

 no sé si será así , el caso es que aquí os traigo un par de páginas " independientes "  cuyo nexo de unión es Fatman.

  La primera historieta " OVNIS SOBRE BENIGOTAM " intentaba ser la primera de una serie, basada en hechos acaecidos en la ciudad de FATMAN , Benigotam , como telón de fondo, pero sin necesidad de que Fatman apareciese siempre en dichas aventuras.
Así , podría desarrollar , con mayor o menor soltura , historietas humorísticas que sucediesen a cualquiera de los habitantes ,en cualquier tiempo.Es una excusa para hacer " cualquier cosa " sin demasiadas ataduras.



Además,como veis , el dibujo es un poco más " informal " , mucho más suelto , casi un boceto apoyado en gris neutro de ordenador , de modo que me facilitase la creación  y plasmación de muchos argumentos sin entretenerme en virguerías de estilo ...


A continuación, una historieta, ésta sí , de Fatman en todo su esplendor.Aquí no hay cortapisas: la personalidad bruta de Fatman en un entorno " hostil "...

              " SCHOOL DAY " ( día de colegio , o de cómo un tipo como Fatman no puede ser nunca
                 un buen ejemplo :


Si bien el dibujo es más " pensado " , con más detalle y dinamismo , la idea seguía siendo la misma , la de hacer historias de humor relativamente cortas ( una o dos páginas , a lo sumo ) en un entorno muy concreto y con la parodia super-heróica como tema recurrente.
Traté de no usar trama de grises en la página , y dotar al dibujo de un sombreado en negro más radical.Sin embargo , a mi parecer , le sobra texto a la página , y entorpece la historia , pero en aquel momneto no supe cómo plasmar la esencia de lo que sucedía en el comic sin " abarrotar " las viñetas de bocadillos.
Hoy en día es una de las cosas que más quebraderos de cabeza me dan ,los textos ,  la posición de los globos de diálogo y , sobre todo , LO QUE DICEN LOS PERSONAJES...antes de escribir un texto en una historieta , sabed que le he dado mil y una vueltas para simplificar lo que dice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario