martes, 25 de diciembre de 2012

SOSPECHOSOS...( todos somos un poco )

Desde hace algún tiempo ( no demasiado,lo reconozco ) vengo escuchando en modo podcast un programa de Radio  3 que me parece recomendabilísimo.Se trata de " TODOS SOMOS SOSPECHOSOS ", y se emite en las madrugadas de  3 a 4 , de Martes a Viernes.

" TODOS SOMOS SOSPECHOSOS " es un magazine nocturno que aborda temas como la literatura, el cine , el mundo de la noche en general , desde un punto de vista "canallesco ", en su vertiente más nocturna,con las connotaciones que esta palabra conlleva...un programa muy completo que conduce con mano firme y voz alegre la siempre encantadora Laura González ( a quien imagino rodeada de un equipo de profesionales de lo más competente , dado que son capaces de tocar tantos " palos " y con tanto acierto).

El programa trata de tantas cosas que es difícil enumerarlas todas: literatura,cine,festivales,música ( ¡ cómo no ! ),rutas nocturnas,bares,relaciones,sexo,arte...cada emisión es una caja de sorpresas.
A veces el programa trata novedades literarias,por lo general de novela negra,pero también están presentes otros géneros  como la poesía,lo que lo hace aún más imprescindible para lectores inquietos.Ah, y todo éllo aderezado con buena música ( no en vano es Radio 3 ).

 Además,por las madrugadas " sospechosas " desfila una gran variedad de personal que aporta su particular visión,enriqueciendo con otros puntos de vista el programa.Así,podemos escuchar a críticos,-as , poetas,cantantes,escritores y escritoras...todos éllos y ellas dando su particular valoración sobre los temas más variopintos.

A menudo se incluyen secciones que podríamos llamar " fijas " , como las canciones traducidas por Ainhoa Rebolledo,las historias de la música inventadas ( que bien podrían ser ciertas ) de Josele Sangüesa,o las críticas literarias de Xavier Borrell.

En fín,si queréis pasar un rato diferente,no tenéis más que escuchar " TODOS SOMOS SOSPECHOSOS ".Os pongo el enlace a los programs de la web de RNE .


                           http://www.rtve.es/alacarta/audios/todos-somos-sospechosos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario