miércoles, 14 de mayo de 2014

EL DÍA DIBUJADO.

Esta vez traigo la reseña de un evento , pero no es un concierto ni nada relacionado con coches o motos clásicos...se trata de la celebración de " El día del comic gratis " en la librería Siragga Comics de Castellón.
 Y es que los amigos de " La Banda Dibujada " , un grupo de dibujantes  , y dibujantas de aquí y de allá , ( a los que me uní : algunos de éllos son  "viejos" conocidos ) se  juntaron con el fín de realizar cuatro páginas de un comic , en vivo y en directo , y de la mañana a la tarde cuyo tema debía ser " los superhéroes ". Un evento que , con buen criterio , se llamó " El Día Dibujado " .

Un original acto para conmemorar y ( sobre todo ) promocionar el COMIC  como vehículo de expresión. Se dispusieron cámaras web e incluso había la posibilidad de trabajar cómodamente desde casa - con el mismo horario que nosotros - y hacer llegar las páginas vía web.Así , pudieron llegar páginas hasta desde Italia...


En las fotos siguientes ( disculpad la calidad de las mismas )  podéis ver el ambiente de la tienda que amablemente se prestó para la ocasión , Siragga Comics ( C. San Félix nº 43 ) así como algunos de los participantes en el acto.


Sergio Meliá y Manu H.R. Al fondo , páginas de Star Wars entintadas por Sergio Abad.


 Servidor en un " impasse " para la foto.



 El gran Sergio Abad dándole a los lápices con las cámaras de la  " tele " al fondo.

 


Un vistazo general : de izquierda a dercha , Sergio Meliá , Alicia Roig ( de espaldas ) en primer plano , Rubén Fernández ( también de espaldas ) frente a Manu H.R. En la otra mesa , Nieves  ( y su ordenador ) , Sergio ( Abad ) y Evandro . Desde Italia se unió vía internet Giovanella Monaco.



Cartelitos  de presentación...




La verdad es que fue una jornada redonda , llena de emociones y reencuentros.Lo realizar el comic era más bien una excusa para realizar un acto conjunto...pero a medida que pasaban las horas , las manos ( y la cabeza ) pesaban más y más...el reto era empezar y acabar ese mismo día las cuatro páginas ( guión , si fuera preciso , lápiz , entintado y acabado ) pero como muchos rotulan ( rotulamos ) con ordenador , se admitió sea posibilidad con el requisito de enviar al día siguiente las páginas acabadas y " colgarlas " en la web de la banda dibujada...en fín , lo dicho ; una experiencia inolvidable , gracias al esfuerzo de los que pensaron y organizaron y , sobre todo , se implicaron , para hacer este hermoso acto posible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario