sábado, 16 de agosto de 2014

VEHÍCULOS CLÁSICOS EN BOGOTÁ.

En algunas calles y vías de entrada y salida a Bogotá , el presente y el pasado se dan la mano. Vehículos antiguos que , a mi modesto juicio , bien podrían ser considerados como “ clásicos “ con todas sus consecuencias se mezclan en el denso tráfico de la capital colombiana.


El apartado correspondiente a los vehículos pesados , camiones y furgonetas , es el más significativo. Reconozco que soy un auténtico ignorante en la materia , pero lo cierto es que he podido ver camiones Ford , Dodge , GMC , etc… auténticos supervivientes de los años cuarenta , cincuenta y sesenta , que siguen atravesando las calles y autopistas , muchos de ellos con motores y algunas de sus piezas principales cambiadas para poder acometer el duro día a día , pero con sus señas de identidad más reconocibles intactas.







































Al parecer , sus dueños han preferido hacer una puesta al día de sus viejos camiones , en lugar de comprar uno nuevo. Retocando mínimamente algunas partes , pero aprovechando al máximo su potencial y , sobre todo , conservando las magníficas y robustas cabinas fabricadas hace tanto tiempo.
Por otra parte , en cuanto a los coches también es notable la presencia de joyas sobre ruedas en las calles de Bogotá. Casi como por casualidad, al volver una esquina nos podemos encontrar con maravillas tan bien conservadas como éstas que veis aquí.

En fín , para los que apreciamos poder rodar por la misma carretera con estos clásicos de ayer aún en uso , es toda una experiencia el descubrirlos yendo y viniendo entre otros vehículos más modernos.Agradezco a Juanes Bohorquez su paciencia , su dedicación y conocimientos para mostrarme y compartir algunas de las imágenes de este álbum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario