domingo, 13 de noviembre de 2016

"VICIOS" de andar por casa ( PODCASTS )

Los que seguís mi "blog" conocéis mi debilidad por escuchar podcasts de casi todo tipo a cualquier hora ( yo lo llamo un"vicio de andar por casa" ). Me resulta comodísimo para casi todo el poder escuchar contenidos interesantes a la vez que realizo cualquier otra tarea.

 Como en casi todo, con el tiempo he ido descubriendo más y ( a mi juicio ) mejores podcasts, casi todos ellos hospedados en la plataforma IVOOX ( http://www.ivoox.com/ ) y hoy quiero reseñaros algunos de ellos.

 El primero de ellos es " SI ME DICES FREAK, LO VEO TODO "
En este podcast, SpideyNext y VBartoll comentan y, a menudo, debaten con otros colegas sobre las últimas noticias del mundo " freak ", especialmente en lo tocante a cine, series, comics, y videojuegos...pocos resquicios del panorama actual quedan sin ser analizados por la experta visión de estos especialistas en temas "frikis". Altamente recomendable si queréis estar al tanto de la actualidad más rabiosa.

Al igual que en el podcast anterior, en "ÚLTIMO WEEKEND" se dedican a desmenuzar, no sólo películas, sino filmografías, en un tono más que desenfadado, sin dejar por ello de ser respetuosos. La disparidad de opiniones hace mucho más agradable de escuchar este podcast, que se nota que se realiza con mucho cariño.

Pr17, en su podcast "LA VIÑETA" aborda comics, libros o películas con un modo muy personal de contar las tramas. Hay gente que tiene gracia a la hora de contar películas, y Pr17 es una de ellas. Seguramente, por ello es uno de los podcasters que últimamente más han colaborado en otros programas.
¿ Qué podemos encontrar en " LA VIÑETA " ?  Pues, entre otras cosas, análisis, sinopsis, y recomendaciones de todo tipo, analizadas desde el particular punto de vista de algo más que un simple crítico: Pr17 es una persona que se nota que ama los comics, el cine, el entretenimiento en general, y hace extensible su entusiasmo por muchas de las obras que han pasado por sus expertas manos.

Ojo: también comenta películas y comics que no están " tan bien ", por decirlo suavemente...

Uno de los grandes: " LA HORA CANÍBAL ", programa de Bi FM Radio, en el que Borja Crespo, de manera muy personal y con bastante habilidad, entrevista a personajes del panorama cultural / contracultural de la más rabiosa actualidad, hurgando en las entretelas de la carrera de conocidos guionistas, dibujantes de comics, fanzineros de pro, escritores, críticos de cine...el abanico es cada vez más extenso y es de agradecer que se ocupe y preocupe de temas tan importantes, al menos para mí y gente con idénticos intereses.

No hay muchos programas que traten con tanta sinceridad e intensidad el pasado, presente y futuro de gente que pinta, y mucho, en el panorama cultural de nuestros días, acercándonos a figuras que, a menudo se esconden detrás de sus dibujos o escritos, para darnos una pincelada de realidad. Impagables sus entrevistas a Ignatius Farray, Pedro Vera y Pepe Colubi, por citar un par de ejemplos.

Bueno, hay otros podcasts que también suelo escuchar, pero los dejo para más adelante.Si os animáis a escuchar alguno de estos que he reseñado, espero que os gusten.


No hay comentarios:

Publicar un comentario