domingo, 16 de abril de 2017

¡ MÁS BOCETOS !

De nuevo a la carga con unos cuantos bocetos de lo que está siendo mi nuevo proyecto...he dibujado alguna página suelta, pero no me acaba de gustar enl resultado: las poses son un poco rígidas, y estoy tratando de hacer algo mucho más dinámico.



Los anteriores son esbozos de personajes secundarios que aparecen en la historia. Marineros, pescadores, y EL Gangster...me gusta más la versión del tipo con pelo relamido y camisa hawaiiana, pero el de abajo me salió así sin pensarlo mcho...ya veremos cuál escojo.
Aquí abajo hay un par de viñetas de la primera página. Aparece el profesor al lado del marinero, y en la parte de atrás del barco, dos de sus ayudantes. He redibujado estas viñetas bastantes veces , y aún sigo. Pretendo simplificar mucho más los caracteres, y sobre todo, que no me queden tan agarrotados...me gustan algunas poses, pero la de la mujer del final está de pena...en fín.

Abajo, uno de los protagonistas , el profesor. Tengo claro que es un tipo experimentado, seguro de sí mismo, plantando cara a toda situación que se le presente...Las  imágenes es la izquierda son las que más me gustan. 







Este dibujo de abajo es más reciente: acabado con pincel " manga " ( estoy probando entintados nuevos ) y sombra con Photoshop.A pesar de cierta rigidez en la pose, creo que no está mal.



El profesor tiene un ayudante muy particular, una especie de samurai renegado y borrachín cuyo nombre no he encontrado aún...


 Dos viñetas de la primera página.ME gusta la idea, pero creo que está todo muy apretado, muy forzado, especialmente en la segunda viñeta. Es lo que estoy tratando de mejorar.




Y para finalizar, tres viñetas de la segunda página. Como véis, está todo muy comprimido, muy rígido. Me gusta la viñeta de la katana y la bolsa y la segunda viñeta, en la que el profesor se dirige en tono imperativo a sus ayudantes...pero luego, la viñeta final es bastante extraña.




Estoy corrigiendo bastantes cosas, tratando de simplificar y hacer todo mucho más dinámico. En breve espero colgar más cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario