domingo, 6 de agosto de 2017

VERANO ( Algunas cosas variadas... )

Si el Verano en general es un tiempo en el que el tiempo parece fluir más lento, este de 2017 no va a ser menos. Un efecto que, acrecentado por el intensísismo calor, hace más difícil cualquier tipo de esfuerzo.

  Y no sé si me he contagiado un poco ( o un mucho ) de este ritmo lento y pegajoso, pero me está costando incluso leer o dibujar, algo que de normal hago de buen grado, pero que ahora, en las horas lentas y adormecidas de Agosto, me parece una enormidad.

Aun así, me gustaría recomendar un par de cosas variadas ( de ahí el título del " post " ).

 La primera recomendación es, como no podría ser de otro modo, una novela. Se titula " PESADILLA EN ROSA ", de John D. MacDonald, publicada en España por Libros del Asteroide ( 2016 )  en una cuidada edición.




 En " Pesadilla en rosa " se nos cuenta una investigación de Travis MC Gee, moderno caballero andante que vive tranquilamente a bordo de un yate. Travis es requerido por un viejo camarada de la guerra para que se desplace a Nueva York y así ayudar en lo posible a su hermana Nina, que acaba de perder a su marido en un turbio asunto...

la novela  es muy recomendable para los amantes de la literatura negra más clásica. Los personajes de MacDonald tienen una fuerza vital fuera de lo normal: Travis parece un vividor en toda regla, un gigantón atolondrado, siempre deslumbrado por la belleza femenina, pero en realidad es un inteligente investigador con muchos recursos, entre ellos, su conocimiento de gente en todas las esferas sociales que pueden echarle una mano cuando lo necesita.
Este rasgo hace mucho más real a Mc Gee, que recurre a sus amistades cuando se ve encerrado en un callejón sin salida. El entorno del investigador también lo hace más humano, empezando por las mujeres, que a menudo muestran más carácter y resolución que el propio Travis.

 El curso de la investigación también parece muy pegado a la realidad, un aspecto que me gusta en este tipo de novelas, en un mundo en el que abundan los crímenes imposibles, las heroicidades y los super-detectives capaces de todo. Aquí, Mc Gee se ve involucrado a su pesar en un asunto criminal del que trata de ir saliendo muy a trompicones, como cualquiera de nosotros haría.

               *                                                        *                                                         *

Otra recomendación, esta vez en forma de podcast: se trata de " CORRED AL CINE, INSENSATOS ",  un podcast de cine que gustará incluso a los que, como yo, estén menos al tanto de las novedades de la cartelera y las noticias cinematográficas en general.
" CORRED AL CINE..."  es un programa de radio semanal ( yo no tengo más remedio que escucharlo en formato podcast , del cual pongo el enlace en ivoox) y que trata de forma desenfadada ( MUY  desenfadada ) y con más o menos rigor, todo- o casi todo - acerca del mundo del cine y las series:


https://www.ivoox.com/podcast-corred-al-cine-insensatos_sq_f188803_1.html


 Además de noticias, los presentadores proponen cada semana  películas para ver y comentar en el espacio " el Giratiempo ": normalmente son filmes con algún tiempo y alguna característica "especial", dadas las debilidades personales de algunos, -as de los integrantes del programa.

Hace tiempo que no escuchaba un podcast tan fresco, y estoy seguro de que gran parte de la " culpa " la tienen las diferentes personalidades de sus presentadores, -as. Arantxa, Lucía y Ángel nos invitan a una fiesta, no  sólo del séptimo arte, sino de la CULTURA, puesto que prestan gran atención a las novedades y las redes sociales y al día a día de la actualidad en general.

Recomendable cien por cien para aquellos que gusten de programas de cine y series diferentes, con un algo más...mucho más.

               *                                                        *                                                         *   

























No hay comentarios:

Publicar un comentario